el artista y su obra

Juan De Dios Uyemas

Presentación de su libro ilustrado.

  • Facebook
  • Instagram

Nativo colonense (pcia. Bsas) nacido en los 90´, en su trayecto post-escolar llevó adelante sus estudios en Capital Federal y gran parte en la Rosario (Sta Fe) Estudiando La Licenciatura en Publicidad, artista integral; que recorre el arte en varias de sus manifestaciones. Músico, Escritor, ilustrador, y modelo publicitario. Atraviesa varias facetas artísticas, cada una de ellas desde una mirada sensible, subjetiva y original de interpretar sus emociones y sentimientos.

Como profesional de la publicidad, el artista local despeña su tesis final haciendo una intervención mediante un caso real, abordando la temática sobre “Que herramientas tiene un escritor e ilustrador independiente para promocionar o publicar su primer libro”.

“Él aterrado, buscando algo” es el portal para llevar a cabo esta idea.  Esta obra de autor compuesta por textos e ilustraciones, formará parte del proyecto “Museo a cielo abierto” elaborado en conjunto con Pablo Borsato.

Esta obra es el reflejo autobiográfico de un niño que comienza a transitar este planeta, de sus miedos, alegrías, reflexiones, logros, fracasos, anhelos, y otras cosas; El artista busca transformar todas esas emociones en arte, reinterpretándose mediante la escritura, el dibujo y la música.

Tanto el textual como el ilustrativo es un recorrido cronológico del avance, técnico y espiritual  sobre la forma de abordar la representación del sentimiento.

La temática es libre y abierta a la interpretación personal del lector y observador, ya que las vivencias pueden ser compartidas con los demás.

Los textos e ilustraciones son trabajados en conjunto, a mano, de a pares, y en forma de anclaje para poder comunicar una idea o concepto único entre ambas.

Enmarcado dentro del arte contemporáneo, el artista lo busca lograr es la representación física de la obra, y así poder transmitir que desde el arte se puede sanar y crecer, ya sea individual como también culturalmente.